martes, 30 de agosto de 2016

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS 2016


El próximo jueves 8 de septiembre celebramos la solemnidad de la Natividad  de Santa María Virgen. Ese día también es la festividad de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de la diócesis. Por tal motivo, el obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 19:00 horas y continuación tendrá lugar la procesión claustral de la imagen, terminando con el canto de la Salve.

Cabe señalar que dentro de los actos religiosos previstos, el domingo 4 de septiembre, se cumple el XI aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Bernardo Álvarez. Ese día el prelado nivariense celebrará la Misa a las 13:00 horas.

Un tríduo en honor de Nuestra Señora de Los Remedios, precederá el día grande de la fiesta. Las Eucaristías comenzarán a las 19:00 horas. El lunes se hará memoria de los obispos difuntos de nuestra diócesis. El martes se celebrará el 103 aniversario de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral y el miércoles el XIX aniversario de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, día de la parroquia. Terminada la Misa tendrá lugar la procesión de antorchas.