jueves, 21 de abril de 2016

EL CABILDO INVERTIRÁ 150.000 EUROS EN LA RESTAURACIÓN DE UNA TREINTENA DE BIENES MUEBLES DE TITULARIDAD ECLESIÁSTICA

El Cabildo de Tenerife invertirá este año un total de 150.000 euros en el Programa Insular de Bienes Muebles que permitirá restaurar una treintena de objetos de este patrimonio histórico y artístico de titularidad eclesiástica repartido por toda la Isla. Este programa, que se realiza en colaboración con el Obispado, supone una inversión total de 221.839 euros financiados por ambas partes.

Los detalles del convenio han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa; el delegado de Patrimonio de la Diócesis , Miguel Ángel Navarro, y el restaurador Rubén Sánchez.

Alonso ha indicado que el objetivo en los próximos años es hacer inversiones de tipo plurianual, y para ello, ha adelantado que el patrimonio insular formará parte del plan de desarrollo vinculado a fondos del ITE por su impacto turístico.

Asimismo, ha destacado que con respecto a los bienes inmuebles se va a priorizar la finalización de las obras que están en marcha, como la rehabilitación de las iglesias de Taganana (Santa Cruz), San Marcos (Icod) o La Concepción (La Orotava) y el convento de Santa Catalina, en La Laguna.

VÍVELO EN FACEBOOK


miércoles, 20 de abril de 2016

CONCIERTO EN LA CATEDRAL: "Requiem Mass" Karl Jenkins, 28 de abril a las 20:00 h.

Requiem o Requiem Mass ("Misa de réquiem") es una obra compuesta por el compositor e intérprete galésKarl Jenkins. 
Fue puesta a la venta en disco en el 2005. La obra se caracteriza por el uso de poemas Haiku entrelazados con el texto tradicional del réquiem. 
En este mismo álbum se incluye la obra "In These Stones Horizons Sing".

domingo, 17 de abril de 2016

El Padre y yo somos uno: La fe que une de la mano con el Resucitado. Sobre el Evangelio del domingo, Juan Bytton SJ

(Juan 10, 27-30) Este breve texto se encuentra a continuación de uno de los discursos más conocidos de Jesús en el Evangelio de Juan: el buen Pastor; y a la vez es un profundo eco a una de las páginas más hermosas del pueblo de Israel: la historia de su liberación. Escuchar, seguir, proteger y permanecer unidos son gestos que unen profundamente las palabras de Jesús con la historia de amor del pueblo con su Dios.

“Mis ovejas escuchan mi voz” (v. 28). Puede sonar una analogía con el pueblo difícil de entender. La aparente pasividad de los que siguen al pastor abre la posibilidad de escuchar y vivir la presencia del Padre, la promesa divina y la unidad en la fe. No se trata entonces de un seguimiento pasivo, sino de una de las acciones que definen a una comunidad creyente, la apasionante acción de escuchar a Dios.