sábado, 19 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS, PÓRTICO DE LA SEMANA SANTA

El obispo preside este Domingo de Ramos la bendición de Palmas y olivos a las 10:00 de la mañana en el Monasterio de Santa Catalina (Plaza del Adelantado). 
 
A continuación será la procesión litúrgica hasta la Catedral. En ella el prelado nivariense presidirá la Eucaristía de este domingo, pórtico de la Semana Santa. En la misma se proclamará la Pasión según S. Lucas.

A las 12:00 será, por último, la procesión del Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

TALLER DE ELABORACION DE PALMITOS PARA EL DOMINGO DE RAMOS

La plaza de La Catedral de La Laguna acogió hoy, de las 10:00 hasta las 13:00 horas, el taller "Elaboración de Palmitos", una actividad organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. En los espacios de la plaza los más pequeños y algunos grandes podrán disfrutar de un buen rato elaborando las palmas. 

Dentro del programa de actos de la Semana Santa lagunera, y esta vez por la tarde, el Casino acogerá el Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de San Sebastián de Tejina, cita ineludible de los amantes de la buena música.

Ya mañana, domingo, en el monasterio de Santa Catalina de Siena, el obispo Bernardo Álvarez bendecirá los palmos y los olivos, a partir de las 10:00 horas, para que con posterioridad comience la procesión Solemne de Ramos hasta La Catedral. Desde las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Entrada de Jesús a Jerusalén, acompañada de la Cofradía del mismo nombre y del Cristo predicador.

Por último, en La Concepción, a las 18:00 horas se celebrará la procesión del Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura, acompañados por la Real Hermandad y Cofradía de los devotos de ambas imágenes de la tradicional Semana Santa lagunera.


martes, 15 de marzo de 2016

La Catedral de La Laguna prepara la exposición del tesoro y visitas con audioguía


La Catedral de San Cristóbal de La Laguna contará en breve, y por primera vez, con un espacio para exponer parte de su tesoro y busca financiación para desarrollar un proyecto de visitas con audioguía para recorrer el templo, la Casa Capitular y un futuro museo de arte sacro, que culminaría en lo alto de las torres.


Según explicó Miguel Navarro, delegado de Patrimonio de la Diócesis, en lo que se está trabajando en este momento es en la adecuación de una sala, que “siempre fue el lugar donde se guardaba toda la orfebrería y plata de la Catedral”, donde exponer “con un criterio más museístico y didáctico” la orfebrería, plata, telas, cuadros y alguna pequeña talla que guarda el templo. “En su mayor parte son piezas del siglo XVIII pero también hay alguna del siglo XVI. En cuanto a la orfebrería, la Catedral es el templo que tiene el conjunto de piezas más importante de Canarias”, destacó Navarro.