sábado, 16 de mayo de 2015

MATERIAL DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS


Como cada año Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca en torno a la festividad de la Virgen de Fátima una Jornada de oración por nuestros hermanos más necesitados y perseguidos.

Este año hemos recibido la gran noticia de que la Conferencia Episcopal Española dedicará una semana completa de oración por los cristianos perseguidos desde el 17 de mayo, domingo de la Ascensión, al 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés.  

Esta iniciativa es para nosotros un motivo de inmensa alegría y por ello desde AIN ponemos a vuestra disposición este material de oración: rézalo a solas, en familia, con amigos... Ofrece la Misa, el Rosario, tu jornada... especialmente por los cristianos que sufren persecución. Con nuestro apoyo y oración, demostrémosles que no están solos.

En los siguientes enlaces puedes descargarte el material de oración. Además, muestra tu apoyo hacía ellos descargándote el icono "Yo también rezo por los cristianos perseguidos" y póntelo como foto de perfil en tus redes sociales (clic con el botón derecho sobre la imagen y luego guardar).

 (PDF) Díptico de Oración
 (PDF) Rosario
 (PDF) Via Crucis
 (PDF) Via Matris
 (PDF) Vigilia de Oración
 (PDF) Liturgia para la Misa
 (PDF) Icono "Yo tb rezo x los cristianos perseguidos"

EXPOSICIÓN EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

La iglesia lagunera de La Concepción expone en su interior distintos paneles sobre los cristianos perseguidos en el mundo. Los paneles fueron elaborados por la fundación 'ayuda a la iglesia necesitada'

 

jueves, 14 de mayo de 2015

EXEQUIAS DEL PRESBÍTERO DIEGO RODRÍGUEZ


La Catedral acogió la Misa Exequial por el presbítero Diego Rodríguez Marrero, cuyo cuerpo fue trasladado desde la capilla ardiente instalada en "su" parroquia de S. Benito, hasta la Catedral. En ella, al estar el obispo fuera de la diócesis, presidió la Misa el vicario general, Domingo Navarro.

En el templo se encontraban la madre, hermanos y demás familiares del finado, así como numerosos fieles de las comunidades y ámbitos pastorales en los que había desarrollado su ministerio Diego Rodríguez.

Navarro, en la homilía, invitó a los presentes a dar gracias por el sacerdote ahora fallecido, por sus dones y servicios, al tiempo que también pedía que lo encomendaran al Padre y que continuaran el camino de la fe apasionados por el presente. El vicario, además, señaló que D. Diego dejaba un hueco que había que llenar, preguntando en alta voz si había alguien en la asamblea litúrgica que escuchara la llamada de Dios a cubrir "esta baja".

Recordando a Santa Teresade Jesús, finalizó su intervención citándola: "Para mí morir es vivir. Ya no muero, entro en la Vida".

MUERE EL CANÓNIGO DIEGO RODRÍGUEZ MARRERO


De esta forma recordaba el sacerdote Diego Carmelo Rodríguez, recientemente fallecido, cómo empezó su vocación al sacerdocio. Se trata de un sonido grabado en 2011, pocos días antes de que el Papa Juan Pablo II fuera elevado a los altares. Diego Carmelo fue ordenado presbítero en Valencia precisamente por el Papa Juan Pablo II, el 8 de noviembre de 1982.

Cabe recordar que la Misa exequial se celebrará este jueves 14 de mayo, a las 14:00 horas en la Catedral.