viernes, 13 de marzo de 2015

IPARTY LLEGA A TENERIFE: EVANGELIZAR EN LA RED

Nuestra Diócesis de Tenerife se une a la iniciativa promovida por iMisión el próximo mes de Abril. La iParty no es un congreso, ni una conferencia, ni tan siquiera unos talleres. iParty es COMPARTIR.

Queremos invitarte a un encuentro donde el protagonista eres tú y cada uno de los participantes. Todos recibimos porque todos compartimos. Si te interesa la evangelización digital te interesa participar.

Se celebrará de forma simultánea en distintas ciudades. El objetivo es unirnos presencialmente, compartir y poner en común nuestras experiencias. Por ello, lo formativo ocupa un espacio importante del día (a través de talleres, formación y la puesta en común de iniciativas, herramientas y experiencias de evangelización). También habrá momentos para la fraternidad y la celebración.

En Tenerife lo celebraremos el 11 de Abril en el edificio del Seminario Diocesano, a partir de las 10:00 de la mañana. Después de recoger las acreditaciones y tener la oración inicial y la presentación del encuentro, participaremos en la video conferencia con Juan Manuel Cotelo. Seguidamente se irán sucediendo en el lugar del evento, diversos talleres que impartirán especialistas en la evangelización digital, actividades, testimonios, momentos para compartir iniciativas y concluiremos en la tarde, sobre las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía. El programa concreto lo podremos encontrar en breve en www.canariasevangeliza.es o en http://iparty.imision.org


Para participar es necesario que te matricules en http://iparty.imision.org/inscripcion/


Entra, pulsa el botón que indica Inscripción IParty Tenerife y rellena el formulario. La aportación es de 15€.


¡Una oportunidad así no te la puedes perder!


24 HORAS CON EL SEÑOR. CATEDRAL DE LA LAGUNA


Después de la gran acogida durante 2014, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha querido volver a celebrar estas 24 horas para el Señor. El tema que orientará la reflexión este año es Dios rico en misericordia (Ef 2,4).

Acogiendo la invitación del Papa a participar en esta iniciativa, el principal templo de nuestra diócesis, la Catedral de La Laguna, expondrá el santísimo y ofrecerá el sacramento de la reconciliación las 24 horas.

La parroquia de Santo Domingo de La Laguna velará el Santísimo el viernes de 5:00 a 7:00 horas. Por su parte, la parroquia de Santo Domingo hará lo propio ese mismo día de 5:00 a 6:00 horas.

En cuanto al sacramento de la reconciliación, estos son algunos de los sacerdotes que estarán confesando:

- Simón Herrera, el viernes de 22:00 a 23:00 horas

- Prudencio Redondo, el sábado de 8:00 a 9:00 horas.

- Pablo Álvarez, el sábado de 10:00 a 12:00 horas

- Manuel Bethencourt, el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

- Elías Díaz, el sábado desde las 10:00 horas.

- Y otros sacerdotes...

lunes, 9 de marzo de 2015

24 HORAS CON EL SEÑOR

Respondiendo a la propuesta del Papa, del día 13 de marzo a las 17:00 h. hasta el sábado 14 de marzo a las 17:30 h estaremos con el Señor en la Eucaristía en la Catedral de La Laguna.

Habrá confesores a la disposición durante todo el tiempo.

VÍA CRUCIS ARCIPRESTAL EN LA LAGUNA

El Vía crucis arciprestal será el próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las 20,30 h pm. desde la puerta del Asilo a Las Siervas de María.

PARTICIPA