martes, 10 de junio de 2014

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ DE ANCHIETA

Este lunes 9 de junio, la Iglesia celebra la festividad del segundo santo canario, San José de Anchieta. Por tal motivo, el obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral, a las 19:00 horas. Posteriormente, habrá procesión hasta la Casa de Anchieta donde se realizará una ofrenda floral.

Por su parte, la Hermandad de los Caballeros de Anchieta realizaron, a mediodía de este 9 de junio, una ofrenda floral en la glorieta dedicada al santo, en la confluencia de la autopista Santa Cruz-Norte, a su paso por La Laguna. El hermano mayor, Esteban Afonso indicó que se trataba de un día muy especial para todos. "Estamos llenos de júbilo y alegría porque este es el primer año de José de Anchieta como santo. Ya la Iglesia lo ha reconocido así y en todo el mundo se reza por él. Un hecho que ha contribuido a que se conozca más en todas partes".

Por otro lado, Afonso señaló que las jornadas que se están desarrollando en la ciudad de Aguere en torno al santo, están siendo muy positivas. "Creo que con esta iniciativa la diócesis ha acertado. Las conferencias han estado muy bien seleccionadas y el concierto de Los Sabandeños fue un acto muy popular".

Por otro lado, en Brasil, la ciudad de Anchieta rinde homenaje a su patrón. Otro tanto hacen en la diócesis de Sao Paolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario