sábado, 13 de octubre de 2012

Letra del Himno Oficial del Año de la Fe 2012-2013 - castellano / Partituras / Video / letra /

 
"Credo, Domine. Adauge nobis fidem" 
(Creo, Señor. Aumenta nuestra fe)



Letra

T. Per Annum
Caminamos cada día que nos donas,
junto a nuestros hermanos.
Tú nos guías por las sendas de la tierra,
eres Tú la esperanza de la meta.

¡Credo, Domine, credo!
Con el mundo, donde el Reino se ha implantado
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!


T. Adviento:
Caminamos llenos de esperanza
a tientas en la noche.
Tu que estás en el Adviento de la historia
eres Tú el Hijo del Altísimo.

¡Credo, Domine, credo!
Con los santos que acompañan nuestro viaje,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

T. Navidad:
Caminamos solos y perdidos,
sin el pan cotidiano.
Tú nos nutres en la gruta navideña,
eres Tú la estrella de la aurora.

¡Credo, Domine, credo!
Con María, la modelo del creyente,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

T. Cuaresma:
Caminamos, cansados y sufrientes,
con las llagas abiertas.
Tú que sanas al que habita en el desierto,
eres Tú la mano que nos cura.

¡Credo, Domine, credo!
Con los pobres, que esperan a la puerta,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

T. Pascua
Caminamos con la cruz a cuestas,
siguiendo por tus huellas.
Tú resurges victorioso de la muerte,
eres Tú el Viviente que no muere .

¡Credo, Domine, credo!
Con los que renacen a una nueva vida
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

Pentecostés:
Caminamos siguiendo la llamada,
de tu Pentecostés.
Tú recreas la presencia de aquél soplo,
eres Tú la Palabra del futuro.

¡Credo, Domine, credo!
Con la Iglesia, que anuncia tu Evangelio
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!


 

Garachico se desbordó en la inauguración del "Año de la Fe" en nuestra Diócesis



Recoge El Día:
R.S., Garachico La apertura del Año de la Fe, un acto religioso organizado por el Obispado de la Diócesis Nivariense, desbordó ayer Garachico. Unas 8.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, pasaron por la Villa y Puerto durante esta jornada de fiesta y reflexión para los cristianos.

Los agentes municipales subrayaron que esta celebración congregó más público en Garachico que la tradicional romería de San Roque. Y prueba de ello fueron los atascos para acceder al casco de la localidad. Hasta una hora se tardaba en llegar desde el túnel del Guincho hasta el centro de la Villa y Puerto.

Más de cien guaguas llevaron ayer a fieles de toda la Isla hasta la localidad norteña. Fue tal la afluencia de vehículos que la explanada del nuevo muelle, y también la del antiguo, tuvieron que utilizarse como aparcamientos de urgencia.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, Garachico acogió juegos, talleres, actuaciones musicales y diferentes actividades lúdicas y religiosas. El momento más esperado fue la multitudinaria misa de las 15:30 horas, cuando varios miles de personas se concentraron en la plaza o glorieta de San Francisco para participar en la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Miembros de las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Iglesia en Tenerife participaron en este gran acontecimiento pastoral, bajo el lema "por la fe, discípulos y misioneros".

jueves, 11 de octubre de 2012

Feliz "Año de la Fe"

Invitación a franquear la puerta del Año de la Fe, por Ángel Moreno de Buenafuente

Te invito a franquear la puerta del Año de la fe, con una pequeña selección de textos, que seguro te animarán, al inicio de este tiempo de gracia, a reavivar el don preciso que recibimos en el bautismo.

«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. (Benedicto XVI, PF 1)

“Porque, a cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal, que como sea oración ha de ser con consideración” (Santa Teresa, Moradas I, 7).

“Y veo yo claro, y he visto después, que para contentar a Dios y que nos haga grandes mercedes, quiere sea por manos de esta Humanidad sacratísima, en quien dijo Su Majestad se deleita. Muy muy muchas veces lo he visto por experiencia. Hámelo dicho el Señor. He visto claro que por esta puerta hemos de entrar, si queremos nos muestre la soberana Majestad grandes secretos” (Santa Teresa, Vida 22, 6).

“Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo” (Jn 10, 7-9).

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Benedicto XVI, Deus Caritas est 1).

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Apc 3, 20).

“Sólo digo que para estas mercedes tan grandes que me ha hecho a mí, es la puerta la oración” (Santa Teresa, Vida 8, 9).

Feliz Año de la fe

miércoles, 10 de octubre de 2012

El PP espera que la Catedral de La Laguna se inaugure en 2013 tras la reforma

EFE | La Laguna

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, ha dicho hoy que la Catedral del municipio se podrá inaugurar tras las obras de remodelación “en tiempo y forma” en 2013, el “mismo año del centenario de su construcción”.

Pedro Suárez ha informado en una rueda de prensa de que hoy se celebrará una reunión en la Secretaria de Estado de Cultura para tratar, entre otros asuntos, la inclusión de las obras en los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz popular ha explicado que los Presupuestos Generales presentados son un proyecto y hay un procedimiento de trabajo en el que “el PP de La Laguna y el PP de Tenerife van a luchar” para que se incluya esta partida presupuestaria y se llegue a un acuerdo con el Obispado.

Pedro Suárez ha resaltado que el Ayuntamiento de La Laguna “no tiene que ver” en este asuntos, ya que el convenio está firmado por la Secretaría de Estado y el Obispado.

“Estamos trabajando en silencio hasta conseguir el objetivo. En muchas ocasiones, una contaminación excesiva de información, con unos y otros intentando colocarse medallas que no le corresponden, entorpece la obtención de beneficios”, ha dicho.

martes, 9 de octubre de 2012

Oramas (CC) acusa al Ministerio de Educación y Cultura de desentenderse de las obras de la catedral de La Laguna

Comunicado

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, acusó ayer al Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, de eliminar en los Presupuestos Generales de 2013 la partida correspondiente a las obras de reposición de las cubiertas de la catedral de La Laguna, pese a los compromisos previos adquiridos por el Gobierno del Estado.

En la comparecencia celebrada en la Comisión de Cultura del Congreso, en la que el Secretario de Estado explicó sus presupuestos para el próximo año, Oramas mostró su asombro ya que hace tan sólo veinte días el mismo alto cargo se comprometió ante la diputada nacionalista a que el Gobierno cumpliría su promesa de incluir dicha partida en las cuentas de 2013.

Oramas trasladó al Secretario de Estado de Cultura la crítica situación en la que se encuentra la obra como consecuencia de su paralización y los riesgos a los que se enfrenta su actual estructura y sus contenidos patrimoniales en el caso de que no se reanuden.

La diputada de CC recordó a Lassalle que dicha obra forma parte del convenio Estado-Iglesia Católica “y es la única pendiente de finalizar dentro del Plan de Catedrales, con la singularidad de que es la única que permanece cerrada desde hace diez años”.

Oramas exigió al Secretario de Estado que reconsidere la supresión de la partida y le propuso como alternativa que financie la misma a través del 1% cultural de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

“En cualquier caso”, agregó Oramas, “este incumplimiento exige que el Gobierno firme un convenio por escrito con un nuevo plan de anualidades de tal forma que haya garantías del cobro de la inversión”.

En ese sentido, anunció que los nacionalistas canarios presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se reponga la partida de 1.450.000 euros correspondiente a la financiación de 2013.

La diputada señaló que espera que los diputados y senadores del PP de Canarias apoyen dicha enmienda.